• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales felicitó a la OEA por su posición sobre Venezuela

La diferencia en los resultados preliminares le ha dado esperanzas a Morales | Foto Archivo El Nacional

Evo Morales, presidente de Bolivia | Foto Archivo El Nacional

El presidente de Bolivia reiteró que los "interes intervencionistas" habían sido derrotados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) por la decisión de seguir impulsando y apoyando el diálogo en Venezuela, tras expresar durante varios días fuertes críticas a la organización.

"La OEA ha derrotado los intereses intervencionistas del gobierno de EE UU contra el gobierno de Venezuela. Felicidades a la OEA", afirmó el mandatario desde su cuenta personal en Twitter, para luego acotar: "el diálogo y la democracia han triunfado gracias a la conciencia ideológica y política de los países de América Latina".

La OEA, que esta semana celebra su Asamblea General en Santo Domingo, convocó a una reunión la próxima semana a los mediadores del diálogo entre los oficialistas y opositores venezolanos, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Ellos están promoviendo el acercamiento a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mientras el secretario General de la OEA abogó por aplicar sobre Venezuela la Carta Democrática, una posición que motivó airadas críticas de Venezuela y de su aliado Morales.

El gobernante boliviano adelantó esta semana que pensaba sacar a su país de la OEA, si la organización continuaba actuando a favor de EE UU y en contra de la administración de Maduro, según dijo.