• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales jugará contra exfutbolistas del Madrid para fomentar deporte

El Sport Boys, uno de los equipos más pequeños de la primera división de Bolivia, fichó al presidente Evo Morales | BBC Mundo

Morales ya ha mostrado en otras ocasiones sus dotes con la esférica | BBC Mundo

El presidente formará parte del equipo boliviano de fútbol que contará con jugadores de la selección que participó en el Mundial de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará un partido de fútbol contra exfutbolistas del Real Madrid el próximo 8 de octubre en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con el fin de fomentar el deporte en niños y jóvenes.

Según un comunicado de prensa de la Organización Iberoamericana de Juventud, el evento se denomina "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia" y su principal objetivo es "impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país".

Morales formará parte del equipo boliviano de fútbol que contará con jugadores de la selección que participó en el Mundial de Estados Unidos (1994), el último al que el equipo andino asistió.

El conjunto rival estará conformado por exfutbolistas del Real Madrid como Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís, además de miembros de distintas ONG y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las escuelas socio-deportivas están dirigidas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión, y entienden el fútbol como "un elemento de cohesión social y espacio de formación, producción y reproducción de valores", indica la nota.

La iniciativa surgió durante una reunión entre la embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, y Butragueño, hoy director de relaciones institucionales del Real Madrid, equipo que ya tenía una estrecha relación con el proyecto boliviano como colaborador en varias actividades.