• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales se entrevistó con Fidel Castro

No salieron al aire imágenes del encuentro, el locutor leyó la información y calificó de “amistoso, cálido y emotivo” el encuentro entre Fidel Castro y Evo Morales/ Foto: EFE

No salieron al aire imágenes del encuentro, el locutor leyó la información y calificó de “amistoso, cálido y emotivo” el encuentro entre Fidel Castro y Evo Morales/ Foto: EFE

Ambos líderes conversaron sobre la situación política en Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia Evo Morales se reunió el sábado con el expresidente Fidel Castro para hablar de la situación política en América Latina concluyendo así una visita oficial de dos días a la isla.

Fidel Castro y  Evo Morales “intercambiaron acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América Latina y los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región latinoamericana”, informó el noticiero de la televisión cubana.

No salieron al aire imágenes del encuentro, el locutor leyó la información y calificó de “amistoso, cálido y emotivo” el encuentro entre Fidel Castro y Evo Morales.

“Fue una muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes y de los sinceros lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Bolivia” concluyó el locutor de la televisión cubana.

El presidente boliviano llegó en la madrugada del viernes a La Habana donde sostuvo conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y juntos participaron a la firma de un acuerdo de cooperación entre las dos naciones.

Además Raúl Castro le impuso a Evo Morales  la orden José Martí, la más alta condecoración de Cuba.

“Gracias a su Revolución, gracias a la unidad del pueblo cubano estamos donde estamos, si no son muchos países, algunos países, gobiernos antiimperialistas” expresó Morales después de recibir la condecoración.

Y agregó “Estados Unidos intentó aislar a Cuba; por intentar aislar a Cuba, Estados Unidos se ha aislado, ellos, porque todo el mundo está con Cuba. Cómo cambia la vida, cómo cambian los tiempos”.

La visita del presidente Morales en un momento en que los aliados de ambos países se encuentran en una grave crisis. La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, fue apartada del poder y está pendiente de juicio en tanto en Argentina,  Cristina Fernández, perdió las pasadas elecciones.

Por otra parte en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro atraviesa por una grave crisis.

Evo Morales partió de Cuba sobre las tres de la tarde del sábado y llegó a Venezuela donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, según informó el sitio oficial cubano Cubadebate.

“El presidente boliviano arriba al país para reunirse con el jefe de Estado venezolano y brindarle todo su respaldo en momentos de ofensiva internacional contra la Revolución bolivariana”, reportó Cubadebate.