• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales ofrece premios de $ 50.000 a delegación boliviana que irá a Olimpiadas

Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia el 22 de enero de 2006 | Foto: Getty

Evo Morales | Referencial

El  anunció que si alguno consigue medallas, recibirá una prima de 30 mil, 40mil o 50 mil dólares en "reconocimiento por su esfuerzo" según obtengan bronce, plata o medalla de oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió este martes a la delegación de doce deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ofreció premios de hasta 50 mil dólares a quienes consigan medallas.

"Tengo mucha confianza en que ustedes levantarán en alto el nombre de Bolivia desde Brasil y desde las Olimpiadas (...) Cuando hay compromiso hay sorpresas", dijo Morales a los deportistas que representarán su país.

El  anunció que si alguno consigue medallas, recibirá una prima de 30 mil, 40mil o 50 mil dólares en "reconocimiento por su esfuerzo" según obtengan bronce, plata o medalla de oro, respectivamente.

No obstante, ninguno de los doce clasificados cuenta con una medalla entre su rango de objetivos.

Morales destacó la participación de deportistas con marcas propias (la mitad de los doce) y no por invitación, algo que percibe como "histórico", ya que nunca antes había habido tantos clasificados así.

La delegación que viaja a Río superó las expectativas iniciales del Comité Olímpico Boliviano (COB), que contaba con la participación de entre ocho y diez deportistas, y está encabezada por Ángela Castro, la abanderada que competirá en 20 kilómetros marcha.