• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales anuncia ceremonia de investidura más corta por respeto a invitados

Evo Morales / EFE

Evo Morales / EFE

Se espera la asistencia del presidente venezolano Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ceremonia de investidura del presidente boliviano, Evo Morales, prevista para el próximo 22 de enero, será mas corta que en ocasiones anteriores "por respeto a los invitados internacionales", dijo hoy el mandatario.

Morales, reelegido en las elecciones del pasado 12 de octubre con 61,3 % de los votos, iniciará su tercer mandato con la toma de posesión en el Legislativo, aunque como ya es tradición, un día antes -el 21 de enero- asumirá el poder en una ceremonia indígena en el sitio arqueológico de Tiahuanaco, a 90 kilómetros de La Paz.

"Mi intervención no será como antes de horas y horas por respeto a los invitados. Será de unos cuarenta minutos", dijo este martes en una rueda de prensa en La Paz

Sobre los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a su toma de posesión, indicó que según la Cancillería boliviana han "garantizado" su presencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; y Venezuela, Nicolás Maduro. También este martes confirmó su asistencia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, según confirmaron a Efe fuentes oficiales. Chile informó que enviará al presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz.