• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales: “Nunca he buscado cargo”

La diferencia en los resultados preliminares le ha dado esperanzas a Morales | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El presidente de Bolivia aseguró que el pueblo no aceptará un gobierno neoliberal y dijo que tomarán medidas contra los medios de comunicación porque algunos difunden mentiras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció tras perder las elecciones de la reforma constitucional. Aseguró que nunca buscó un cargo político. “El cargo me ha buscado a mí”.

Expresó que no están derrotados y catalogó la modificación como “una pequeña batalla” que perdieron. “Los movimientos de calle van a continuar con la lucha”, dijo Morales.

Las elecciones del pasado domingo, en la cual ganó el No, evitará que Evo Morales opte a una tercera reelección presidencial consecutiva.

“Garantizamos la verdadera libertad, soberanía económica y política, digan lo que digan”, expuso el mandatario.

Recordó que fue el diputado con mayor votación de Bolivia, con 73% de apoyo de los votantes. “Soy disciplinado socialmente y sindicalmente”, dijo.

Expresó que deben tomar medidas con respecto a los medios de comunicación. Señaló que mientras unos son responsables, otros “envían mensajes de mentiras” y fungen como difusores de partidos políticos.