• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales felicitó a Macri y deseó seguir trabajando por la "Patria Grande"

El mandatario señaló que Washington va detrás del modelo boliviano | Foto EFE / Archivo

El mandatario boliviano Evo Morales | Foto EFE / Archivo

El gobernante expresó sus felicitaciones en una declaración a la radio estatal boliviana Patria Nueva desde Teherán, donde participa en un Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó hoy al conservador Mauricio Macri por su triunfo en las elecciones de Argentina y expresó su deseo de seguir trabajando con el mandatario electo por la "Patria Grande".

El gobernante expresó sus felicitaciones en una declaración a la radio estatal boliviana Patria Nueva desde Teherán, donde participa en un Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), con otros mandatarios como su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro.

"Esperamos seguir trabajando por la Patria Grande como hicimos con los ex presidentes de Argentina. Esperamos seguir trabajando de manera conjunta en las reuniones bilaterales entre Bolivia y Argentina", dijo el jefe de Estado boliviano.

Morales destacó que "son dos países vecinos, hermanos" con una misma historia y un pasado, con bolivianos que viven en Argentina y con empresas argentinas que operan en Bolivia.

Al ser consultado sobre si la relación con Argentina continuará como está con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, Morales dijo que la cláusula democrática de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) permite coordinar con los presidentes electos democráticamente en todos los países de la región.

"Saludamos los resultados de Argentina y por eso felicitar al presidente electo, pero también expresar (el deseo) de un trabajo conjunto, respetando nuestros programas, nuestros principios, respetando especialmente la cláusula democrática de Unasur", agregó.

Durante la campaña electoral en Argentina, Morales viajó a ese país para apoyar al candidato oficialista Daniel Scioli, derrotado por Macri en la segunda vuelta llevada a cabo este domingo.