• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales: Latinoamérica se ha liberado del tutelaje de Estados Unidos

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

"Bolivia se ha liberado militarmente del grupo militar de Estados Unidos. Ahora nuestras Fuerzas Armadas están mejor que antes. Bolivia se ha liberado del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos económicamente mejor que antes", expresó el mandatario boliviano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

- América Latina se ha liberado progresivamente del tutelaje de Estados Unidos y sus políticas injerencistas, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Así lo expresó al conceder una entrevista al canal Rusia Today, transmitida este sábado por Venezolana de Televisión, en la que destacó que el Gobierno y el pueblo bolivianos desean mantener buenas relaciones con la nación norteamericana, sin embargo, no aprueban conspiraciones, ni desestabilización, porque "somos antiimperialistas".

"Bolivia se ha liberado militarmente del grupo militar de Estados Unidos. Ahora nuestras Fuerzas Armadas están mejor que antes. Bolivia se ha liberado del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos económicamente mejor que antes", expresó.

Recordó que en Bolivia no hay embajada estadounidense y actualmente cuenta con mayor estabilidad política y democrática.

Morales criticó las maniobras que en aras de garantizar la seguridad internacional, realiza Estados Unidos, como son las políticas de espionaje.

"¿Qué seguridad da Estados Unidos con tantas intervenciones con la Otán, los cascos azules, las bases militares?", señaló Morales.

"Si para Barack Obama el espionaje es para garantizar la seguridad mundial, entonces yo digo que tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional", agregó.