• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales: "Hugo Chávez será un comandante eterno"

El presidente boliviano, Evo Morales, habla hoy, 27 de julio de 2016, en La Paz | Foto: EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, habla hoy, 27 de julio de 2016, en La Paz | Foto: EFE

El presidente de Bolivia felicitó al ex presidente de Venezuela por la conmemoración de su nacimiento. En su gobierno, el líder de la revolución bolivariana ayudó económicamente a Bolivia con varios programas que incluyeron salud y educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió hoy homenaje al ex presidente Hugo Chávez, de quien se conmemoran 62 años de nacimiento, a quien el mandatario boliviano se refirió como "comandante eterno".

"Hace 62 años nace Hugo Chávez Frías, que ahora en paz descanse. Hizo mucha historia, compartimos los mensajes del pueblo venezolano de que será un comandante eterno", afirmó Morales en una rueda de prensa en La Paz.

Agregó que el "mejor homenaje" que se puede hacer al venezolano es "no abandonar" su legado y mantener la "unidad de quienes apostamos por la liberación definitiva de nuestros pueblos".

El fallecimiento del mandatario venezolano, que propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana, fue anunciado por su sucesor Nicolás Maduro el 5 de marzo de 2013, luego de una batalla de casi dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.

La muerte de Chávez afectó profundamente al presidente Morales, que siempre se refiere al desaparecido líder como su "hermano" y a quien se pudo ver llorando la noche en que se anunció el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela.

En Caracas está previsto un homenaje al fallecido mandatario venezolano, con la asistencia de la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández.

Para el gobernante boliviano, Chávez "representó a los pueblos antiimperialistas", impulsó "muchas transformaciones", fue "muy solidario" y "trabajó más por los pobres".

Indicó que, al igual que otros líderes, como Simón Bolívar, Chávez "siempre estará en la mente de quienes luchamos por la liberación de nuestros pueblos".

En su gobierno, Chávez ayudó económicamente a Bolivia con varios programas que incluyeron salud y educación, pero también con fondos para remodelación de cuarteles de las Fuerzas Armadas.