• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales realiza una visita sorpresa a Cuba y se reúne con Raúl Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales | BBC

El presidente de Bolivia, Evo Morales | BBC

Una nota oficial publicada hoy por el diario Granma indica que Morales "realizó una breve visita" a La Habana y fue recibido por Castro en la noche del jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una visita sorpresa a Cuba y, en su "breve" estancia, se reunió con el mandatario cubano, Raúl Castro, informaron hoy medios oficiales de la isla sin precisar detalles de sus actividades.

Una nota oficial publicada hoy por el diario Granma indica que Morales "realizó una breve visita" a La Habana y fue recibido por Castro en la noche del jueves, en una reunión en la que también participaron los cancilleres de ambos países, el boliviano David Choquehuanca y el cubano Bruno Rodríguez.

"Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, en particular la preparación de la próxima Cumbre del Grupo de los 77, que se celebrará en Bolivia en el mes de junio", señala la nota, que añade que también trataron asuntos bilaterales.

Los medios cubanos no anunciaron previamente el viaje a La Habana de Morales, quien se presume que llegó a la isla procedente de Costa Rica, donde ayer mismo asistió a la toma de posesión del presidente, Luis Guillermo Solís.

Tampoco se sabe si el gobernante boliviano aún permanece en Cuba, ni si se reunió con el expresidente Fidel Castro, a quien suele visitar en cada uno de sus viajes a La Habana.

El último viaje de Morales a Cuba tuvo lugar en enero pasado, cuando asistió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en La Habana.