• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales llegará hoy a Cuba y se reunirá con Raúl Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

La información añade que el mandatario boliviano saldrá de Cuba mañana domingo a las 11.00 hora local y se reunirá con Castro, aunque sin precisar cuándo tendrá lugar ese encuentro ni si visitará al presidente Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy a La Habana para una visita de menos un día en la que tiene previsto reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La llegada de Morales a la capital cubana está prevista para las 17.35 hora local (22.35 GMT) de este sábado, según divulgó hoy el Centro de Prensa Internacional en La Habana.

La información añade que el mandatario boliviano saldrá de Cuba mañana domingo a las 11.00 hora local (16.00 GMT) y se reunirá con Castro, aunque sin precisar cuándo tendrá lugar ese encuentro ni si visitará al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El pasado 14 de diciembre Morales anunció que ese mismo día volaría a Cuba para visitar a Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta cirugía contra el cáncer, pero finalmente no realizó el viaje.

El 15 de diciembre llegó a Caracas para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana para las América (ALBA) y allí afirmó que no visitó a Chávez "por razones de tiempo".

Posteriormente, el ministro boliviano de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo en La Paz que la agenda de Morales para visitar a Chávez dependía "fundamentalmente de la evolución de sus condiciones de salud y de lo que decida el gabinete médico".

El Gobierno venezolano afirmó esta semana que Chávez se encuentra "bien" y "consciente" luego de una infección respiratoria que lo afectó el pasado lunes y que ya se encuentra bajo control.