• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales confía en que la cumbre de Celac impulse más políticas sociales

Evo Morales / EFE

Evo Morales / EFE

En un breve discurso, el mandatario boliviano se declaró muy contento de volver a Cuba y dijo que estar en la isla "siempre es una gran inspiración" para la lucha antiimperialista y por la soberanía de los pueblos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y expresó su confianza en que este foro impulse más políticas sociales para profundizar en la "liberación" de los pueblos de la región

Sobre las 15.15 hora local (20.15 GMT), Morales, vestido con camisa blanca y pantalón oscuro, llegó al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, donde se le brindó la tradicional ceremonia de recepción a jefes de Estado.

En un breve discurso, el mandatario boliviano se declaró muy contento de volver a Cuba y dijo que estar en la isla "siempre es una gran inspiración" para la lucha antiimperialista y por la soberanía de los pueblos.

También definió a la Celac como un mecanismo de integración para "la liberación de América Latina y el Caribe" y expresó su confianza en que la cumbre de jefes de Estado que se celebrará el martes y miércoles impulse más políticas sociales para ese objetivo.

El presidente de Bolivia planteará en este foro regional asuntos como el derecho al agua, las propiedades de la hoja de coca y acciones tras el "Año Internacional de la Quinua".

Antes de viajar a Cuba, Morales avanzó que mantendrá reuniones bilaterales con presidentes y con grupos de países para invitarlos a participar en la Cumbre del G77 más China, que organizará Bolivia a mediados de junio próximo para conmemorar los 50 años del bloque.

También resaltó el gran interés de su Gobierno en la búsqueda de oportunidades conjuntas con Chile para superar los problemas históricos entre ambos países.