• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales viaja a Brasil para asistir a la investidura de Dilma Rousseff

Evo Morales / EFE

Evo Morales / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy a Brasil para asistir a la investidura de la mandataria Dilma Rousseff para su segundo mandato, informó una fuente oficial.


El mandatario partió en la madrugada y tiene previsto retornar hoy mismo a Bolivia tras asistir a los actos en Brasilia, indicó la fuente consultada por Efe.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue reelegida en octubre pasado para un nuevo cuatrienio, que extenderá a 16 años la permanencia de esa formación en el poder.

El PT, fundado en 1980, gobierna Brasil desde el 1 de enero de 2003, cuando asumió el primero de sus dos mandatos Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor y padrino político de la mandataria.

Morales adelantó el miércoles que aprovechará este viaje para reunirse con algunos presidentes en reuniones bilaterales para analizar los efectos de la caída de los precios del petróleo.

Bolivia no exporta petróleo pero su economía se sostiene en las ventas de gas natural a Brasil y Argentina, a un precio que se ajusta trimestralmente en función de las variaciones del crudo.

El Gobierno boliviano ha señalado que el país no sentirá tanto los efectos de la caída del precio del crudo en el primer semestre de 2015, pero admitió que la situación podría tornarse "delicada" si continúa el descenso. EFE