• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evalúan operación contra traficantes de personas

Italia presionó a la Unión Europea para dar pasos firmes y concretos en un intento por frenar la avalancha de inmigrantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dirigentes europeos se reunirán hoy en una cumbre extraordinaria en Bruselas para debatir sobre una operación militar contra los traficantes de personas, considerados responsables de la muerte de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo, según un proyecto de declaración. “Hay que llevar a cabo esfuerzos sistemáticos para identificar, capturar y destruir los barcos antes de que sean utilizados por los traficantes”, dice el documento.

“La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, será invitada a comenzar inmediatamente los preparativos para una posible operación de seguridad y defensa, respetando la ley internacional”, agrega.

Simultáneamente, Italia presionó a la Unión Europea para emprender pasos firmes y concretos en un intento por frenar la avalancha de inmigrantes que llegan en barco en el mismo Mediterráneo.

Las medidas que se estudian incluyen la intervención militar contra los traficantes de personas y un mayor número de oficinas de refugiados de la ONU en los países fronterizos con Libia y otros en el continente africano como en Níger, Túnez y Sudán, que permita estudiar las solicitudes de refugio para los inmigrantes y permita evitar desastres y salvar vidas.