• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evacuaron a 1.500 peregrinos por un incendio en un hotel de La Meca

Foto referencial / EFE

Foto referencial / EFE

El fuego lo causó un cortocircuito en uno los cables de la instalación eléctrica del lugar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mil quinientos peregrinos fueron evacuados este lunes de un hotel tras originarse un incendio en una de sus habitaciones en la ciudad santa saudí de La Meca, un día antes del inicio de la peregrinación o "hach".

El portavoz de la Defensa Civil saudí, el coronel Abdalá al Harezi, precisó que cuatro fieles yemeníes resultaron con lesiones leves por el incendio, que se declaró en su habitación de la undécima planta de las quince del hotel.

Según las primeras investigaciones, el fuego lo causó un cortocircuito en uno los cables de la instalación eléctrica del lugar, agregó el portavoz.

Una vez extinguidas las llamas y comprobado el buen estado del edificio, los clientes pudieron regresar a sus habitaciones.

Este suceso se produjo después de que el pasado día 11 de este mes, 107 personas murieran y 238 resultaron heridas al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca.

Las autoridades saudíes adoptaron nuevas medidas se seguridad para que no se repita un accidente de este tipo.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o "hach", que comienza mañana con la participación de cientos de miles de fieles de todo el mundo.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shuhada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.