• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evacúan un puesto aduanero ruso por lanzamiento de proyectiles

Los proyectiles cayeron a unos 200 metros de la oficina aduanera de Kuibyshevo / EFE

Los proyectiles cayeron a unos 200 metros de la oficina aduanera de Kuibyshevo / EFE

Los proyectives llegaron desde Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades rusas evacuaron hoy un puesto de aduanas tras el impacto en sus inmediaciones de cuatro proyectiles lanzados presuntamente desde territorio ucraniano.

"Los funcionarios del puesto de aduanas han sido evacuados hasta un lugar seguro. En estos momentos, no tienen posibilidad de regresar y cumplir con sus funciones", dijo Raián Farukshin, portavoz local del servicio de aduanas, a la agencia rusa Interfax.

Los proyectiles cayeron a unos 200 metros de la oficina aduanera de Kuibyshevo, en la región meridional de Rostov, limítrofe con Ucrania.

Andréi Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa ucraniano, presentó hoy en Kiev un vídeo que muestra un ataque con lanzaderas de misiles Grad (Granizo) contra Ucrania desde territorio ruso.

Desde hace semanas Kiev acusa a Moscú de permitir la libre circulación a través de la frontera de milicianos rebeldes, entre los que figurarían numerosos mercenarios rusos.

Estas denuncias coinciden con la celebración hoy de la tercera ronda de consultas del llamado Grupo de Contacto, en las que los separatistas prorrusos participarán en formato de vídeo-conferencia desde la ciudad rebelde de Donetsk.

Además, estarán representados el Gobierno ucraniano, Rusia y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), mediadora en el conflicto que estalló en abril pasado.