• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evacúan a 300 personas tras incendiarse un tren de productos químicos en Bélgica

Se incendia tren con productos químicos en Bélgica | Agencias

Se incendia tren de productos químicos en Bélgica | Agencias

Seis de los trece vagones descarrilaron y dos volcaron, durante un cambio de agujas al pasar por una zona en obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades belgas ordenaron evacuar a 300 personas este sábado para combatir un importante incendio causado por el descarrilamiento de varios vagones de un tren que transportaba productos químicos cerca del puerto de la ciudad belga de Gante, en un accidente donde murieron 2 personas y 14 resultaron heridas.

Dos personas murieron y catorce resultaron heridas en el accidente, anunciaron las autoridades. El balance lo proporcionó el gobernador de Flandes Oriental, Jan Briers.

No se señalaron víctimas, indicó Infrabel, la sociedad que gestiona la red ferroviaria, pero cinco personas fueron hospitalizadas.

El accidente se produjo a las 2:00 am, locales entre las localidades de Schellebelle y Wetteren, precisó Infrabel. Seis de los trece vagones descarrilaron y dos volcaron, durante un cambio de agujas al pasar por una zona en obras. Aunque se desconocen las causas del accidente, las autoridades no descartan la hipótesis de que el tren circulara a una velocidad excesiva.

El fuego se inició en tres cisternas que transportaban acrilonitril, una sustancia tóxica, lo que motivó la decisión de evacuar a los vecinos en un radio de 500 metros en torno al accidente. Los bomberos decidieron dejar arder los vagones de manera controlada ya que el agua hubiera provocado la emisión de vapores tóxicos.

El tren provenía de Holanda y se dirigía a Gent-Zeehaven, el puerto marítimo de Gante. El tráfico ferroviario quedó interrumpido entre Schellebelle y Wetteren y se esperan perturbaciones durante los dos próximos días. En mayo de 2012 se registraron en Bélgica dos accidentes similares con trenes de mercancías que transportaban cisternas con productos tóxicos.

Las autoridades belgas evacuaron a unas 300 personas de sus hogares cerca de esta localidad junto a Gante después de que descarrilaran varios vagones de un tren con productos químicos, en un accidente donde no hubo víctimas.