• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evacúan de Yemen a más de 300 personas

El presidente Abdo Rabu Mansur Hadi pidió que los bombardeos de la coalición se mantengan hasta que los rebeldes hutíes se rindan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas para Yemen, Yamal Benomar, y más de 300 personas fueron evacuados por la violencia en ese país, donde una coalición liderada por Arabia Saudita comenzó el jueves a bombardear posiciones de los rebeldes hutíes.

Una fuente de la ONU informó que tres aviones despegaron del aeropuerto internacional de Saná, capital de Yemen, con funcionarios del organismo multilateral, cooperantes, representantes de empresas internacionales y sus familias.

El avión de Benomar viajó primero a Etiopía y luego a Egipto, donde comenzó ayer la cumbre de la Liga Árabe. Las otras dos aeronaves fueron a Yibuti, agregó la fuente, que precisó que entre los evacuados hay extranjeros y yemeníes.

El enviado especial de la ONU ha mediado en los últimos meses en la crisis entre el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, y el movimiento chiita de los hutíes, que tomó el poder en febrero. El 22 de marzo advirtió sobre el deterioro de la situación en el país.

Hadi pidió ayer, en la cumbre de la Liga Árabe, que los bombardeos de la coalición se mantengan hasta que los rebeldes hutíes “salgan de las provincias e instituciones que ocuparon y devuelvan las armas que saquearon de los cuarteles militares”.