• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evacuado el túnel del Canal de la Mancha por fallo eléctrico

Un portavoz de Eurotunnel dijo a Efe que el incidente ha ocasionado retrasos en todos los servicios ferroviarios / EFE

Un portavoz de Eurotunnel dijo a Efe que el incidente ha ocasionado retrasos en todos los servicios ferroviarios / EFE

El incidente se produjo esta mañana en un tren con destino a Francia que transportaba vehículos y sus conductores, que debieron abandonar los vagones cuando estaban ya en el túnel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de pasajeros que viajaban en un tren por el túnel del Canal de la Mancha fueron evacuados hoy lunes debido a un fallo eléctrico, lo que ha causado retrasos en el servicio ferroviario que une Londres y París, informó hoy Eurotúnel.

El incidente se produjo esta mañana en un tren con destino a Francia que transportaba vehículos y sus conductores, que debieron abandonar los vagones cuando estaban ya en el túnel.

Los pasajeros debieron salir del tren y ocupar la zona intermedia de servicio a la espera de que otro tren procedente de Francia los recogiese para llevarles a territorio francés sin sus vehículos.

Un portavoz de Eurotúnel dijo a Efe que el incidente ha ocasionado retrasos en todos los servicios ferroviarios que operan en el túnel, incluido el tren Eurostar.

"Los pasajeros evacuados están ahora en la terminal francesa y están esperando que el tren afectado llegue con sus coches", dijo un portavoz de esa empresa que opera el túnel.

"Estamos pidiendo a la gente que no tenga necesidad de viajar hoy, que lo haga otro día. Hay colas y los pasajeros deben esperar retrasos todo el día", añadió la fuente.

Eurostar, que opera trenes de pasajeros entre Londres y París y Bruselas, señaló que ha tenido que cancelar cuatro servicios y advirtió a los viajeros de que esperen retrasos.