• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Eurodiputado aseguró que la oposición debe “bajar el tono” y desistir de la Ley de Amnistía

Javier Couso, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo | Foto: Parlamento Europeo

Javier Couso, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo | Foto: Parlamento Europeo

Javier Couso, legislador español, aceptó que la situación en Venezuela es grave, mas afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está esforzándose por solventarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, que se encuentra de visita a Venezuela, señaló que la oposición debe “bajar el tono” para dialogar con el gobierno y desistir de la Ley de Amnistía.

“Es una oposición que no acepta hablar con el contrario, ante los problemas graves tiene que haber un diálogo (…) Además, no podemos estar de acuerdo con condiciones como esa aberración de Ley de Amnistía”, declaró en entrevista a VTV.

El legislador vino a Venezuela como parte de una comisión internacional, impulsada por el Ejecutivo, que espera facilitar un eventual encuentro entre el gobierno y la oposición.

Couso aceptó que la situación en Venezuela es grave, mas aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está esforzándose por solventarla.

Ayer, el parlamentario hizo un recorrido por la fábrica Venvidrio con el auspicio del Estado. Allí se mostró muy contento con las empresas administradas por el gobierno y aseveró que la  industria nacionalizada por el Estado “funciona de verdad”.

"He visto una fábrica funcionando a máxima capacidad, con calidad de trabajadores a todos los niveles (...) Venvidrio es un ejemplo claro de que cuando el Estado nacionaliza una empresa, funciona de verdad", concluyó.