• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Eurodiputados de Podemos se negaron a pedir liberación de Ledezma, López y Ceballos

Tania González, eurodiputado por el partido español Podemos / Archivo

Eurodiputados por el partido español Podemos votaron contra la resolución de los presos en Venezuela / Archivo

Los representantes del partido español en el Parlamento Europeo votaron contra la resolución aprobada por la mayoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los eurodiputados del partido español Podemos se negaron a sumarse a la petición de libertad de los alcaldes de Caracas y San Cristóbal, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, respectivamente, y al dirigente opositor, Leopoldo López, al votar en contra de la resolución en el Parlamento Europeo, reseñó este jueves el diario español ABC.

La medida, que fue aprobada por mayoría con el apoyo de los grupos popular, socialista y liberal, hace un llamamiento a las autoridades para que liberen de inmediato a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, y a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición que fueron detenidos en el país.

Asimismo, refiere que todos los prisioneros políticos deben recibir atención médica y tener acceso inmediato, privado y regular a sus familiares y a sus abogados.

Los eurodiputados se declaran preocupados porque las nuevas protestas puedan derivar en más violencia, que polarizaría aún más los acontecimientos políticos ya sensibles en Venezuela. Este hostigamiento contra la oposición en año electoral, «podría poner en duda la legitimidad del proceso electoral» y por ello piden a las autoridades que establezcan un verdadero diálogo nacional, con la participación significativa de todas las fuerzas políticas democráticas.

Lea la nota completa en ABC