• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Eulogio del Pino: OPEP estudiará aplicación de un sistema de banda

Ministro Eulogio Del Pino | Foto: Cortesía

Ministro Eulogio Del Pino | Foto: Cortesía

El jefe de la cartera petrolera señaló que esta medida, cuya propuesta será anunciada el 30 de noviembre, se realizó como una alternativa de equilibrio antes las dos posiciones de Arabia Saudita e Irán de establecer un tope o sistema de cuotas para la producción del crudo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, anunció que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudiará la propuesta del gobierno venezolano de aplicar un sistema de bandas de producción para los países y de forma general.

“En nombre del Gobierno nacional propusimos un sistema de bandas de producción por países y de forma general. Esto es un sistema muy novedoso que no se había aplicado anteriormente para que haya más flexibilidad y la OPEP pueda garantizar la sostenibilidad de producción“, informó  este martes desde el Consejo Nacional de Economía Productiva. 

El jefe de la cartera petrolera señaló que esta medida, cuya propuesta será anunciada el 30 de noviembre, se realizó como una alternativa de equilibrio antes las dos posiciones de Arabia Saudita e Irán de establecer un tope o sistema de cuotas para la producción del crudo.

Del Pino señaló que luego de la reunión de los ministros en la OPEP el mercado ha reaccionado de manera positiva: “Es muy importante que por primera vez en seis años, el precio del crudo subió al terminar una reunión de la OPEP”.