• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estudiantes amenazan con ocupar oficinas del gobierno en Hong Kong

Ciudadanos aguardan congregados cerca del cuartel general de la Jefatura de la Policía de Hong Kong / EFE

Ciudadanos aguardan congregados cerca del cuartel general de la Jefatura de la Policía de Hong Kong / EFE

Exigen la dimisión del jefe ejecutivo de la ciudad, Cy Leung, y que se garantice que las elecciones para el nuevo líder, en 2017, sean democráticas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Hong Kong aseguró este martes que aumentarán el grado de la protesta en las calles de la ciudad y que planean ocupar oficinas gubernamentales.

"Vamos a aumentar la intensidad de la protesta desde el día 2, el próximo jueves”, dijo Chow Wing Hong, uno de los secretarios generales de la federación, en una intervención hoy ante la prensa junto a Chan Kin Man, confundador del movimiento Occupy Central.

Agregó que planean ocupar oficinas del gobierno, sin ofrecer más detalles.

Ambos volvieron a pedir la dimisión del jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, y que se garantice que las elecciones para el nuevo líder de la ciudad, en 2017, sean plenamente democráticas.

Los convocantes de la protesta esperan que ésta se incremente en intensidad y en número de participantes durante las próximas horas, dado que mañana es el día festivo nacional, 1° de octubre, cuando el gobierno chino celebrará el 65° aniversario de la llegada al poder del Partido Comunista y la fundación de la República Popular. "Tenemos que resistir y tenemos las condiciones para hacerlo", manifestó Chan Kin Man.

El número de personas que permanecían en las calles para protestar de forma pacífica en favor de una elección totalmente democrática en 2017 se redujo drásticamente desde esta madrugada, pero aumentó de nuevo aparentemente después de que muchos volvieran de sus empleos o hubieran descansado.

Según Chan, este lunes comenzó a llegar ayuda médica a varios puntos de la protesta y más de 2.000 voluntarios han ofrecido asistencia sanitaria.