• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estudiantes argentinos se movilizan en contra de la reforma educativa

Los manifestantes marcharán hasta los ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad, para reclamar que no se aplique la reforma con la que el Gobierno porteño quiere equiparar el esquema educativo de Buenos Aires con el del resto del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de secundaria se movilizarán en Buenos Aires para protestar por la reforma educativa que entrará en vigor el próximo año, en medio de un conflicto que mantiene sin clases desde hace diez días a miles de alumnos por la toma de 15 colegios.

Los manifestantes marcharán hasta los ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad, para reclamar que no se aplique la reforma con la que el Gobierno porteño quiere equiparar el esquema educativo de Buenos Aires con el del resto del país.

La toma de colegios comenzó el 16 de septiembre y se fue extendiendo a lo largo de los últimos días.

Según los estudiantes, la reforma educativa supone un "ataque a la educación pública" al reducir las especializaciones a las que pueden acceder los alumnos y cambia la carga lectiva de los docentes.

Ante esa situación, el ministro de Educación de Buenos Aires, Esteban Bullrich, llamó a los estudiantes a "retomar las clases" y aseguró que el Gobierno "ha realizado una fuerte inversión" en educación en los últimos años y mantendrá la actualización de los planes de estudio.

El pasado octubre, más de 60 escuelas de Buenos Aires paralizaron sus clases durante un mes y sólo retomaron la actividad académica tras un principio de acuerdo con el Gobierno porteño con mediación judicial.