• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estudiante se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos

Saira Blair se convirtió en la legisladora más jóven la historia de EE UU / Cortesía

Saira Blair se convirtió en la legisladora más jóven la historia de EE UU / Cortesía

Saira Blair, de 18 años de edad, representará un distrito en West Virginia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saira Blair, una estudiante de West Virginia, se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos al ser elegida para representar un pequeño distrito al este del estado de West Virginia.

"Estoy honrada de haber sido elegida la miembro más joven en servir en la Casa de Delegados de West Virginia. Cuando tomé la decisión de presentarme como candidata, lo hice porque creo firmemente que la voz, la perspectiva fresca y las ideas innovadoras de mi generación pueden ayudar a resolver los problemas más demandantes de nuestro estado", dijo.

Blair, hija del senador Craig Blair, derrotó a su oponente demócrata Layne Diehl con un 63% de los votos. De ideas conservadoras, sostiene posiciones a favor de las armas y antiabortistas, y prometió dedicarse a reducir ciertos impuestos en algunos negocios. Por otro lado, Diehl, quien consiguió el 30% de los votos, basó su campaña en la mejora de la escuela secundaria y la lucha contra el problema de drogas del estado.

"Creo que es importante traer trabajos al estado de West Virginia. Veo a mucha gente que recibe aquí su educación secundaria y universitaria y que luego deja el estado porque no puede encontrar un trabajo que pague bien", destacó. Durante la campaña, también promovió su juventud como una ventaja, alegando que personas jóvenes deberían tener una mayor participación en la política.

La joven legisladora alcanzó fama internacional en mayo cuando venció con una diferencia del 9% al republicano Larry Kump en las elecciones primarias, cuando tenía tan solo 17 años y ni siquiera podía votar. "Es maravilloso que mi generación esté aprendiendo que no hay que tener 40, 50 o 60 años para darse cuenta de que estos valores conservadores los benefician", dijo en esa ocasión.

Blair, quien está estudiando Economía, dijo que no cursaría este semestre para asistir a la sesión legislativa de 60 días y que retomaría sus estudios durante el verano y el otoño. Durante la campaña contribuyó con cuatro mil dólares para hacerles saber a sus votantes que "hablaba en serio".

"Aunque estoy orgullosa de lo que logramos, el futuro de este estado es mi única preocupación. Desde que lancé mi campaña, he conocido y escuchado las preocupaciones de mis conciudadanos, y como su delegada trabajaré incansablemente y lucharé por cada uno de ustedes. Ahora, es tiempo de ponerse a trabajar", escribió en Facebook.


Con información de Infobae