• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estrellarán dos sondas en la Luna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NASA hará estrellar dos pequeñas sondas en la Luna el lunes, después de que recopilaran datos durante meses en una órbita alejada kilómetros de la superficie del satélite. “No esperamos una gran explosión”, aseguró el director del proyecto, David Lehman del Laboratorio de Propulsión por Reacción.

“Los tanques de combustible están vacíos y tienen el tamaño de un lavarropas”, añadió. Las sondas, denominadas Ebb y Flor, están programadas para finalizar el descenso controlado en una montaña del polo norte lunar sobre las 10:00 pm del lunes, cuando ambas choquen con la superficie del satélite a una velocidad de 1,7 kilómetros por segundo.

La NASA no podrá tomar fotografías del impacto porque la región se encontrará a oscuras en el momento de la llegada. Las dos sondas serán destruidas después de haber trabajado con cantidades muy pequeñas de combustible y de desplazarse muy por debajo de la órbita para realizar misiones.

Las sondas lograron realizar el mapa de gravedad de mayor resolución jamás captado de un cuerpo celeste. Esto ayudará a proporcionar un mejor conocimiento de cómo la Tierra y otros planetas rocosos del Sistema Solar se formaron y evolucionaron.