• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estrechan cerco a islamistas

Las fuerzas de seguridad confían en que los detenidos aportarán información crucial para capturar a Kuno, que está en paradero desconocido desde que en diciembre los servicios de inteligencia lo señalaron como cerebro de los dos ataques que causaron 58 muertos en Mandera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Kenia siguió estrechando el cerco sobre los autores intelectuales de la masacre que el jueves cobró la vida de 148 personas en la Universidad de Garissa y anunció la detención de tres sospechosos cuando intentaban huir a Somalia.

Los tres detenidos, a los que habría que sumar otros dos que fueron capturados con anterioridad, tendrían relación con el presunto cerebro del ataque, Mohamed Kuno, un ciudadano natural de Garissa que ha sido vinculado con otras matanzas reivindicadas por el grupo islamista Al Shabab.

Las fuerzas de seguridad confían en que los detenidos aportarán información crucial para capturar a Kuno, que está en paradero desconocido desde que en diciembre los servicios de inteligencia lo señalaron como cerebro de los dos ataques que causaron 58 muertos en Mandera, otra ciudad de Kenia.

La conmoción y el dolor todavía se podían sentir ayer en Garissa, que dos días después del ataque sigue paralizada. “La gente tiene miedo a salir a la calle”, explicó Mohamed Khalif, miembro del consejo de ancianos de la ciudad.