• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estiman que economía de Cuba crecerá 4% en primer semestre de 2015

Agencias de viajes están alentando a los turistas a que viajen a Cuba antes de que cambie / Foto Pixabay

El vicepresidente y titular de Economía, Mario Murillo, se mostró optimista por las proyecciones sobre el desempeño de todas las actividades del país comparadas con 2014 | Foto Pixabay

El año pasado el producto interno bruto cubano creció 1,3%, por debajo del 2,2% que se estimó inicialmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La economía cubana crecerá 4% en el primer semestre del año gracias a la industria azucarera y el comercio, aunque todavía hay deficiencias sobre todo en el abasto de productos básicos a la población, informó el gobierno.

El vicepresidente y titular de Economía, Mario Murillo, se mostró optimista por las proyecciones sobre el desempeño de todas las actividades del país comparadas con 2014, cuando el producto interno bruto creció 1,3, por debajo de los 2,2% previstos inicialmente.

Murillo divulgó las cifras durante una reunión del Consejo de Ministros, informó el lunes el periódico oficial Granma.

Las previsiones realizadas por las autoridades en diciembre para 2015 indicaron que Cuba crecería anualmente 4%.

Entre los rubros con mayor dinámica este año estuvo la industria azucarera, la manufacturera, la construcción y el comercio; y entre las más deficientes se mencionó al transporte, el almacenamiento y las comunicaciones.

El reporte no mencionó el turismo y el papel que jugó en el balance. Este rubro creció en general en los primeros meses de 2015 en un 14%.