• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estiman que ola de calor en Argentina continuará hasta el lunes

Ola de calor / AFP

Ola de calor en Argentina/ AFP

En la zona central del territorio argentino y norte de la Patagonia continuarán con temperaturas mínimas entre los 22 ºC y 27 ºC, y máximas que oscilarán entre los 35 ºC y 42 ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las intensas temperaturas que desde hace dos días afectan a gran parte de Argentina continuarán por lo menos hasta el lunes próximo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

En la zona central del territorio argentino y norte de la Patagonia continuarán con temperaturas mínimas entre los 22 ºC y 27 ºC, y máximas que oscilarán entre los 35 ºC y 42 ºC, precisó Miriam Andrioli, meteoróloga del SMN.

En las localidades de Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan las temperaturas superaron los 40 grados, reseña el sitio web de Télam.

La temperatura más elevada que se registró este jueves fue de 43,2 ºC en Santa Rosa, provincia de La Pampa, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la más alta se ubicó en 34,6 ºC.

Para los próximos días, en la costa bonaerense "las temperaturas podrán ser levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios en la dirección del viento al sector este, y algunas precipitaciones", explicó Andrioli.