• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estalló una bomba frente a empresa estatal de electricidad mexicana

La situación no dejó heridos ni daños materiales y funcionarios policiales informaron que encontraron en la zona otro artefacto explosivo que no detonó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bomba molotov estalló hoy en el estacionamiento de una sucursal de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México, sin que se registraran lesionados ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

La CFE indicó en un comunicado que esta tarde "se registró la detonación de un petardo de fabricación casera en el estacionamiento del Centro de Atención a Clientes de la empresa" en la delegación Tlalpan, en el sur de la capital mexicana.

La empresa estatal solicitó el apoyo de "las autoridades competentes" para que realicen la investigación y determinen "las responsabilidades que procedan".

Por otra parte, fuentes de la policía capitalina precisaron que en el sitio se encontró otro "artefacto explosivo" que no estalló y que consistía de dos botellas con gasolina que fueron dejadas debajo de un vehículo en este estacionamiento de la empresa.

Explicaron que el vehículo presentó algunos daños por la explosión del primer artefacto, aunque las oficinas fueron evacuadas como medida de seguridad.

Añadieron que en el sitio se encontró una nota firmada por un hasta ahora desconocido Frente de Liberación de la Tierra, que se adjudicó la autoría de los hechos y de otros registrados en julio pasado en otras oficinas de la empresa.

Las autoridades revisarán las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los responsables, como parte de la investigación iniciada en torno a los hechos.