• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estallaron bombas con panfletos cerca de dos diarios en Ecuador

La acción del Frente de Liberación Nacional va contra los medios y  el presidente Rafael Correa  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bombas panfletarias estallaron ayer en las cercanías de los diarios El Universo y El Telégrafo de Ecuador. El primer artefacto explotó el miércoles cerca de las 11:00 de la noche en las afueras del diario estatal El Telégrafo, en Guayaquil, y ocasionó pocos daños.

En el lugar fueron encontrados panfletos suscritos por el “comandante Ramiro”, del Frente de Liberación Nacional, que decían: “La primera salva ha sido enviada. Seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustran con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor”. También afirmaron que la llamada “revolución ciudadana” impulsada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es oportunista.

El director de El Telégrafo, Orlando Pérez, declaró a la cadena de televisión Ecuavisa que la intención es amedrentar a los periodistas, pero que como medio público el rotativo no será silenciado y que seguirán informando.

El artefacto, de fabricación casera, fue colocado junto a una reja que da a una avenida, próxima a un estacionamiento que en ese momento estaba vacío. Minutos más tarde, otra bomba estalló en las afueras del diario privado El Universo, también en Guayaquil, sin causar daños. El grupo ya se había atribuido el atentado de hace dos semanas contra una sede del movimiento Alianza País, ocurrida en Guayaquil.