• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Almagro: "Construir un muro sería una síntoma de debilidad muy grande de EE UU"

Luis Almagro dijo que las autoridades electorales reproducen el discurso oficial y aumentan la desconfianza | Foto EFE

Luis Almagro opinó sobre la candidatura republicana de Donald Trump | Foto EFE

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos reveló que hay un plan para obligar a México a pagar un muro de 1.600 kilómetros que se construiría entre México y Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que construir un muro en la frontera con México, como propone el aspirante presidencial republicano Donald Trump, sería "un síntoma de debilidad muy grande" de Estados Unidos.

"La construcción de un muro sería un síntoma de debilidad muy grande, por suerte solamente hay un candidato que lo piensa, pero definitivamente es algo grave", afirmó hoy Almagro a los periodistas en Washington.

El titular de la OEA se pronunció así tras ser preguntado por el plan del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en EE.UU. si ese país no accede a pagar un muro en la frontera, una propuesta publicada hoy por el Washington Post.

"Eso no existe, no hay ningún imperio en este mundo que haga un muro con base en su fortaleza, lo hace cuando es débil, definitivamente. Cuando el Imperio chino hace la muralla lo hace para protegerse de las invasiones mongolas", señaló Almagro tras ser preguntado por su opinión sobre el muro que propone Trump.

"Acá no tiene que haber un síntoma de debilidad de los Estados Unidos, ni en los términos sociales, ni en términos económicos, ni en los políticos definitivamente", agregó.

La campaña de Trump reveló hoy su plan para obligar a México a pagar por el polémico muro de 1.000 millas (1.600 kilómetros) que el magnate quiere construir entre las dos naciones.

El muro con México es la propuesta más conocida de Trump y una de las consignas que con más entusiasmo corean sus seguidores en los mítines es que "¡México!" va a pagar por él.