• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esposa del atacante de Orlando le llevó a comprar municiones y a inspeccionar el club gay

Omar Mateen | autor intelectual de la matanza de Orlando

Omar Mateen | autor intelectual de la matanza de Orlando

La mujer habría intento impedir la masacre que cometió Mateen 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa de Omar Mateen, el hombre que asesinó a 49 personas en un club gay de Orlando, Florida, Estados Unidos, lo había acompañado al bar Pulse en una oportunidad anterior. La mujer intentó convencerlo de no perpetuar la masacre, informó el portal NBC.

Noor Zahi Salman, de 30 años de edad, habría declarado a una fuente policial que ella estaba en el momento en el que su esposo compró las municiones yunla funda para pistola, publicó ABC. 

La mujer habría llevado a Mateen hasta el club homosexual con la finalidad de inspeccionar el lugar, expresó la fuente que pidió discreción con su identidad.

Autoridades consideran presentar cargos contra Noor, quien no avisó a los efectivos policiales sobre el plan que tenía en mente su esposo.

"Hay un indicio de que ella estaba con él en partes del proceso, y estamos analizándolo, pero no sabemos qué es verdad y qué no", expresó el oficial citado por el diario The New York Times.

Trascendió que la esposa del asesino no está bajo custodia. Cámaras de una estación local grabaron algunas acciones que hizo Noor el lunes; recogió sus pertenencias mientras estaba acompañada de un hombre, a quien no se ha podido identificar.