• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esposa de Kim Jong-un reaparece en público

Ri Sol-ju había estado cuatro meses fuera de los focos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, ha hecho su primera aparición pública en 2015, según recogieron hoy los medios de comunicación del régimen, después de una ausencia de casi cuatro meses que desató diversas especulaciones.

Ri apareció acompañando a su marido en un partido de fútbol a principios de esta semana en el estadio Kim Il-sung de Pyongyang, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Con esto la primera dama norcoreana puso fin a una ausencia de 116 días desde que el pasado 17 de diciembre fuera vista en público junto a Kim Jong-un durante los eventos conmemorativos del aniversario de la muerte del padre de éste, el dictador Kim Jong-il.

El partido de fútbol al que la pareja asistió esta semana se organizó como uno de los eventos previos para conmemorar mañana el 103 aniversario del nacimiento del abuelo del actual líder y fundador del país, Kim Il-sung, cuya figura es altamente venerada en Corea del Norte.

La inusualmente prolongada desaparición de Ri Sol-ju provocó en la vecina Corea del Sur especulaciones sobre su salud e incluso sobre un posible nuevo embarazo, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones debido al alto secretismo que rodea al líder norcoreano y a su familia.

La primera dama de Pyongyang apareció por primera vez en público junto a su marido en 2012, poco después de que éste accediera al poder en diciembre del año anterior.

El hermético régimen norcoreano oculta con recelo toda la información relativa a la vida personal de su líder Kim Jong-un, por lo que apenas se cuenta con datos fiables sobre su esposa, ni siquiera su edad, que se cree podría estar comprendida entre los 25 y los 30 años.