• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esposa de Humala pide denunciar casos de feminicidio

Nadine Heredia / EFE

Nadine Heredia / EFE

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, instó este sábado a las peruanas a no quedarse en silencio y denunciar las agresiones de su pareja durante una manifestación contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, instó este sábado a las peruanas a no quedarse en silencio y denunciar las agresiones de su pareja durante una manifestación contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres.

"El machismo mata y el principal aliado de la violencia contra la mujer es el silencio", dijo Heredia ante unas 2.000 personas en un acto organizado en Lima por el gobierno en el que representó al presidente Ollanta Humala.

La esposa de Humala, que cada día adquiere mayor protagonismo político, exhortó a las mujeres a no tener miedo y romper ese silencio para no dar paso a la impunidad, en un país donde se han registrado 100 crímenes por feminicidio en lo que va del año, según datos oficiales.

"No esperemos ser víctimas, al primer indicio hay que denunciar inmediatamente", exhortó Heredia, considerada el brazo derecho del presidente peruano y potencial candidata presidencial del oficialismo, a pesar de los desmentidos de ella misma.

La manifestación formó parte de un acto de la campaña gubernamental "Actuemos ahora", en el marco del día internacional de la No Violencia contra la Mujer.

"Atacar la lacra mundial de la violencia de género es el compromiso del gobierno", afirmó por su lado la ministra de la Mujer, Ana Jara.

En Perú el número de feminicidios enluta a más de 100 familias. Hay cien asesinos de mujeres presos y la condena que les pesa es no menor de 15 años de prisión, indicó la ministra de la Mujer.

La campaña en Perú se realiza luego de que en octubre diversas organizaciones europeas de la sociedad civil presentaron en el Parlamento Europeo una nueva campaña para "romper el silencio" que rodea, tanto en Europa como en América Latina, los casos de feminicidios y todo tipo de violencia contra las mujeres.