• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esposa de Humala lanzó campaña contra el cáncer de cuello uterino

Nadine Heredia y Ollanta Humala / Manuel Sardá.

Nadine Heredia y Ollanta Humala / Foto: Manuel Sardá.

Secretario de Unasur Ernesto Samper, en apoyo a la acción de la primera dama ha encabezado diálogos con universitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, lanzó hoy en Lima la campaña "Sudamérica libre de cáncer de cuello uterino" junto al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

"El cáncer nos debe unir a todos, podemos tener diferencias entre naciones, unos y otros, pero este tema debe ser motivo de unión porque el trabajo es ser arduo", dijo Heredia en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

La primera dama agregó que si todos los países de la región intercambian experiencias y articulan políticas de salud en la lucha contra el cáncer se podrán dar "saltos importantes" en el combate a esa enfermedad.

Heredia dijo que Perú tiene un seguro de protección oncológica en el denominado Plan Esperanza, que cubre con atención integral a las personas de bajos recursos que padecen de cáncer, y que se está impulsando la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino.

"La incidencias de muertes por cáncer es muy alto, por eso los llamo a la acción, a ustedes y a la comunidad internacional", expresó.

En tanto, el secretario general de la Unasur informó que el cáncer de cuello uterino provoca más de 20.000 muertes al año, razón por la cual resaltó la importancia de unir esfuerzos para combatir esa enfermedad.

Samper visita Lima como parte de una gira por la región, durante la cual ha encabezado un diálogo con universitarios y sostuvo una audiencia privada con el presidente de Perú.

Durante el encuentro, celebrado hoy en el Palacio de Gobierno de Lima, "se reafirmó el compromiso integracionista" de Perú en la subregión sudamericana, señaló la secretaría de prensa presidencial.