• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esposa de Humala secunda a Keiko Fujimori en intención de voto presidencial

Keiko y Kenji Fujimori estuvieron en la sesión realizada en una dependencia habilitada para ello en la prisión de la Diroes | Foto: El Comercio

Keiko Fujimori lidera intención de voto en Perú | Foto: El Comercio

En tercer lugar aparece el expresidente Alan García, quien gobernó el país en los períodos 1985-1990 y 2006-2011, con un 11,1 % de apoyo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del mandatario peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, figura como la segunda candidata en intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016, detrás de la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, de acuerdo con un sondeo entregado hoy a la prensa.

La encuesta de la empresa CPI reveló que la intención de voto en los comicios presidenciales de 2016 es del 26,4 % para Keiko Fujimori, seguida de Heredia con el 16,1 %.

En tercer lugar aparece el expresidente Alan García, quien gobernó el país en los períodos 1985-1990 y 2006-2011, con un 11,1 % de apoyo, mientras que en cuarto lugar figura el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski con el 10,3 %.

No obstante, cuando la encuesta retira de la lista de probables candidatos a Heredia, es García quien obtiene el segundo lugar con el 7,8 % en intención de voto y beneficia a la excongresista Fujimori, que sube hasta el 31 %.

La esposa de Humala y presidenta interina del partido Nacionalista ha repetido en varias ocasiones que no tiene intención de postular a la presidencia, cuando termine la gestión de su cónyuge en 2016, porque la ley electoral así se lo impide.

Sin embargo, el 66,8 % de entrevistados cree que sí será candidata a pesar de que el 53 % está en desacuerdo con esa probable postulación, de acuerdo con el sondeo de CPI.

El 50 % de peruanos aprueba la labor de Heredia como primera dama, cinco puntos porcentuales más que enero pasado, según el estudio.

La encuesta se realizó a 1.450 personas a nivel nacional, entre el 1 y el 5 de febrero, tiene un margen de error del 2,6 % y un nivel de confianza del 95,5 %.