• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esposa de "El Chapo" solicitó amparo para no ser detenida

Emma Coronel Aispuro, esposa del fugitivo Joaquín Guzmán Loera

Emma Coronel Aispuro, esposa del fugitivo Joaquín Guzmán Loera

La ex reina de belleza Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán teme ser detenida y presentada a la Procuraduría General de la República (PGR). 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emma Coronel Aispuro, esposa del fugitivo narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca, para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República, informó el Semanario Zeta.

Los escritos fueron recibidos en los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México y señalan a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entre una de varias autoridades responsables del acto reclamado.

La exreina de belleza, Emma Coronel Aispuro, con quien "El Chapo" Guzmán procreó tuvo un par de gemelas, busca evitar su localización y presentación en instancias federales.

En octubre pasado, elementos de La Marina buscaron a Joaquín en Sinaloa y Durango, por lo que irrumpieron en propiedades de la quejosa y de su familia.

Édgar Coronel Aispuro, hermano de Emma, se encuentra detenido por su probable participación en la fuga de Joaquín Guzmán el pasado 11 de julio del penal del Altipano.

Desde el 2013, Inés Coronel Barrera e Inés Coronel Aispuro, padre y hermano de Emma Coronel, se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora.