• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama calificó de ridículas acusaciones de espionaje

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AP

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, afirma que hay evidencia de que el estadounidense instigaba un complot

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La insinuación del Gobierno de Venezuela de que el ciudadano Timothy Hallet Tracy detenido a finales de abril es un espía es ridícula, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista en su visita a Costa Rica.

Venezuela detuvo a Tracy, al que acusó de ser entrenado por la CIA y de financiar las protestas tras los comicios.

“Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero”, dijo Obama a Telemundo.

Venezuela restó importancia a las críticas del Presidente estadounidense y se mantuvo firme en su posición.

El ministro de RElaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez, insistió en que los agentes de inteligencia que seguían a Tracy desde fines de 2012 recogieron evidencia de que complotaba con opositores para desestabilizar el país.

“Cuando uno quiere hacer trabajo de inteligencia en otro país, todas esas grandes potencias que hacen ese tipo de trabajo y hacen espionaje utilizan mucho la fachada de cineasta, de documentalista, de fotógrafo, de periodista. Bajo esa fachada ellos pueden ir a cualquier parte, penetrar cualquier sitio”, dijo Rodríguez.