• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Esperan progresos en diálogo entre católicos y judíos

El rabino de la comunidad judía de Roma se mostró satisfecho ante la iniciativa del nuevo papa y espera continúe la línea de Benedicto XVI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Mario Bergoglio dijo en una carta dirigida al rabino de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, que anhela mejorar las relaciones entre judíos y católicos con su llegada.

Bergoglio comentó su deseo de continuar estableciendo lazos con la comunidad judía con la intención de optimizar  los vínculos existentes entre ambas religiones.

“Espero contribuir al progreso de las relaciones que judíos y católicos mantienen desde el Concilio Vaticano II, con un espíritu de renovada colaboración al servicio de un mundo cada día más en armonía con la voluntad del Creador", expresó en un comunicado publicado en la página web de la comunidad hebrea de Roma. El representante del organismo judío demostró su agrado por el gesto del nuevo pontífice.

"Mi reacción ha sido de satisfacción. Veo que de esta manera la línea trazada por Benedicto XVI se está siguiendo", opinó Di Segni. Agregó sentirse optimista ante la misiva para mantener la comunicación entre ambas confesiones.

Los nexos entre los católicos y judíos mejoraron considerablemente en los papados de sus predecesores,  Juan Pablo II y Benedicto XVI, cuando ambos visitaron la sinagoga de Roma.

Diferentes organizaciones hebreas se sumaron al júbilo del nombramiento del nuevo representante de la Iglesia Católica, quien además mantuvo relaciones estables entre las comunidades como arzobispo de Buenos Aires.