• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Recortarán aún más el presupuesto de España

La vicepresidenta de Economía, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó la medida para lograr una gestión más eficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de España planea ahorrar 6.500 millones de euros hasta 2015 racionalizando su administración pública, alegando que las reformas globales en este sector permitirán acumular 37.700 millones de euros en este período.

La portavoz y vicepresidenta de Economía del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó la propuesta para lograr una administración más eficiente.

"En global, si yo cuento medidas de racionalización de la burocracia, lo que es el adelgazamiento de la administración pública entre 2012 y 2015, suman 37.700 millones de euros acumulados", precisó.

La cifra incluye las medidas de ahorro anunciadas tras la llegada al poder del presidente Mariano Rajoy, a finales de 2011, como la reforma de la administración local de febrero o los recortes aplicados en 2012 a las empresas públicas.

Los nuevos objetivos anunciados el viernes responden a las recomendaciones de una comisión de reforma de la administración pública y cuyas conclusiones fueron presentadas el miércoles por Rajoy. El proyecto enumeraba 217 puntos para reducir el gasto, simplificar trámites, suprimir órganos o entidades innecesarios y agilizar procedimientos.