• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España no ha vendido material antidisturbios a Venezuela

Luis de Guindos, ministro de Economía de España | Foto: AP

Luis de Guindos, ministro de Economía de España | Foto: AP

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha hecho eco de la denuncia realizada por la organización de derechos humanos venezolana "Provea" sobre que la policía bolivariana está utilizando material antidisturbios suministrado por el Gobierno español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que ni el Gobierno ni ninguna empresa pública española ha suministrado material antidisturbios a Venezuela para su uso por la policía bolivariana.

De Guindos hizo esta afirmación en la sesión de control al Gobierno en el Senado español en respuesta a una pregunta del senador del Partido Nacionalista Vasco Iñaki Anasagasti.

El parlamentario vasco se ha hecho eco de la denuncia realizada por la organización de derechos humanos venezolana "Provea" sobre que la policía bolivariana está utilizando material antidisturbios suministrado por el Gobierno español.

Además de negar la denuncia de "Provea", el ministro explicó que el Ejecutivo suspendió el 6 de marzo de forma cautelar quince licencias de exportación de material antidisturbios dadas a empresas privadas y una de cartuchos de caza que se encontraban vigentes.

También decidió no conceder ninguna nueva autorización mientras no cambien las circunstancias en Venezuela, unas competencias que corresponden a la Secretaría de Estado de Comercio, que dependen del Ministerio de Economía.