• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España dice que sigue la situación de sus ciudadanos detenidos en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo / EFE

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, recalcó que la situación de Venezuela "preocupa enormemente al Gobierno español", ya que en ese país viven 200.000 españoles, y genera inquietud "desde un punto de vista económico y desde un punto de vista político"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el Gobierno sigue la situación de los españoles detenidos en las protestas de Venezuela de los últimos meses y que se les atiende en todo lo posible.

García Margallo señaló, en unas declaraciones a los periodistas durante una visita de dos días a Naciones Unidas: "En estos momentos quedan cuatro detenidos españoles" y el resto está en libertad sin cargos.

También señaló el caso de una mujer española que ha sido incluida por las autoridades venezolanas en el grupo de extranjeros que, según Caracas, estaban alterando el orden constitucional.

"Estamos en permanente contacto con ellos" a través de la Embajada y el cónsul, "para seguir la suerte de nuestros compatriotas y poder aliviarla en la medida de lo posible", recalcó el ministro.

Hoy mismo, añadió, había hablado con la embajadora de España en Caracas, algo que hace, aseguró, "prácticamente todos los días".

García-Margallo añadió que el Gobierno español "tiene contacto casi a diario" con los tres cancilleres de la misión de mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y con el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, que tratan de fomentar el diálogo entre el Gobierno de Caracas y la oposición.

El ministro español recalcó que la situación de Venezuela "preocupa enormemente al Gobierno español", ya que en ese país viven 200.000 españoles, y genera inquietud "desde un punto de vista económico y desde un punto de vista político"