• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España logró en 2013 un récord de turistas tras recibir a 60,6 millones

l dato lo ofreció el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su intervención en un foro dedicado al turismo, un día antes de que empiece en Madrid la feria internacional del sector Fitur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España recibió el año pasado a 60,6 millones de turistas, lo que supone un 5,6 por ciento más que la cifra registrada en 2012 y un récord histórico que le otorga el tercer puesto mundial.

El dato lo ofreció el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su intervención en un foro dedicado al turismo, un día antes de que empiece en Madrid la feria internacional del sector Fitur.

El jefe del Ejecutivo explicó que, con los datos de 2013, España recupera la tercera posición como país receptor de turistas, al superar a China, y situarse por detrás de Francia (83 millones) y Estados Unidos (67 millones).

Tras recordar que por vez primera fue sobrepasada la barrera de los 60 millones de turistas (el anterior récord estaba en los 58,7 millones que se registraron en 2007), Rajoy indicó que España batió también en 2013 la marca del gasto realizado por los turistas internacionales.

Al respecto, dijo que sólo en el periodo de enero a noviembre se había alcanzado la cifra de 55.896 millones de euros (unos 76.000 millones de dólares), casi nueve puntos por encima de los datos del total de 2012.

Rajoy subrayó la relevante contribución del turismo a la salida de la crisis y calificó el sector de "mascarón de proa" de la economía española.