• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España recibió 12% menos inmigrantes ilegales

Entre enero y septiembre, 3.000 inmigrantes clandestinos intentaron saltar la valla fronteriza de Melilla / Reuters

Entre enero y septiembre, 3.000 inmigrantes clandestinos intentaron saltar la valla fronteriza de Melilla / Reuters

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo que la presión migratoria ha subido en la frontera entre Melilla y Marruecos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada de inmigrantes ilegales a España se redujo este año 12% con respecto a 2012, adelantó el director de la Policía, Ignacio Cosidó, al hacer un balance de la lucha contra la inmigración irregular.

Cosidó destacó que durante 2013 los agentes han realizado más de 2.600 operaciones contra el tráfico ilegal de inmigrantes y la trata de seres humanos, durante las cuales han detenido a 6.246 personas vinculadas con estos delitos.

Preguntado por los intentos masivos registrados en los últimos días en la valla de Melilla, fronteriza con Marruecos, el director de la Policía confirmó que, lejos de haber una disminución en la presión migratoria, se está observando un aumento.

El director de la policía presentó 69 nuevos vehículos destinados a reforzar la seguridad en las fronteras, de los que 5 irán a Ceuta y otros tantos a Melilla, para que los agentes hagan un mayor número de patrullajes preventivos.

La policía impidió esta semana otro intento de asalto masivo a la valla fronteriza de Melilla. Entre el 1 de enero y el 17 de septiembre unos 3.000 inmigrantes clandestinos intentaron saltarla, según el Ministerio del Interior de España, de los cuales 77% fueron rechazados. Unos 1.610 immigrantes intentaron llegar a Europa de esta manera durante el mismo periodo de 2012.