• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España tendrá playa para mascotas este verano

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

5.618 personas le dieron el SÍ a que las mascotas cuenten con su propio espacio para el disfrute del mar, mientras que el NO obtuvo 4.797 votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La localidad de San Fernando, España, tendrá este verano una playa solo para mascotas. La decisión se tomó luego de que los vecinos votaran a favor de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, dirigido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Andalucista (PA).

5.618 personas le dieron el SÍ a que las mascotas cuenten con su propio espacio para el disfrute del mar, mientras que el NO obtuvo 4.797 votos. De manera que el Ayuntamiento consigue el permiso de la localidad para poner en marcha el proyecto en la playa Camposoto, que reservará una parte para que perros, gatos y otras mascotas puedan sumergirse con libertad.

Más de diez mil personas, mayores de 16 años, participaron por las tres vías establecidas para el apoyo: a través de la web del Ayuntamiento, de manera presencial en el registro municipal o en las urnas habilitadas en cinco asambleas ciudadanas celebradas durante el mes de junio.

La zona para las mascotas estará fuera del área de baño, servicios y equipamientos de la temporada de playa y se ubicará a 1,5 kilómetros de la Punta del Boquerón. En cada extremo de ese tramo, se colocarán dos paneles informativos con las normas de uso y contenedores para residuos de los animales.

Cinco mil metros cuadrados estarán destinados a las mascotas, que deben estar sujetas a correas, y dentro de esa superficie contarán con mil 125 metros cuadrados en los que podrán andar libres.

De la limpieza y el mantenimiento se hará cargo la compañía concesionaria de los servicios de recogida de residuos, que contará con un dispositivo especial con todas las garantías de higiene y sanidad.

Con información de elsumario.com