• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España es uno de los países con más emigrantes venezolanos

España es el país al que más venezolanos emigran por encima de Brasil, Chile y Uruguay

España es el país al que más venezolanos emigran por encima de Brasil, Chile y Uruguay

Se ha convertido en el destino más elegido  por encima de Brasil, Uruguay y Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de venezolanos que emigran a España crece cada día. Según registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), Venezuela es el segundo país con mayor flujo de emigrantes después de Ucrania.

Durante 2015 se produjeron 19.663 movimientos migratorios con destino a España, siendo venezolanos la mayoría de los viajeros. Esta cantidad representa 66% más que los informes de 2014, por lo que, en sólo 2 años, la nación europea se ha convertido en uno de los países con más emigrantes venezolanos.

La inestabilidad, escasez y  crisis socioeconómica que padece el país, conforman el cuadro de razones que motiva estos éxodos. Otros destinos latinoamericanos que escogen los venezolanos para huir de la crisis son: Brasil con 8.800 personas, Chile con casi 3.300 personas y Uruguay con 2.000 personas.

Pero en los movimientos de población desde Venezuela también hay gran número de españoles que regresan frustrados a su país de origen, lo mismo sucede con quienes nacieron en territorio venezolano teniendo la nacionalidad española.

Venezuela es el tercer país que más inmigrantes aporta al resto del mundo, detrás de Rumanía (28.474 personas) y Marruecos (24.321).

Con información de El País