• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La corona tendrá nuevo estilo con Felipe

Los príncipes de España continuarán viviendo en su recinto de La Zarzuela / Fotos agencias

Los príncipes de España continuarán viviendo en su recinto de La Zarzuela / Fotos agencias

Felipe, de 46 años de edad, y Letizia, de 41 años de edad, serán la pareja reinante más joven de Europa. Ellos han marcado tendencia propia desde su matrimonio en 2004. En público son más sobrios y evitan romper el protocolo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una de sus contadas entrevistas televisadas de hace años, Felipe de Borbón dijo que aspiraba a ser un rey cercano a la gente, que comunicase mejor el trabajo de la monarquía.

Después de la abdicación de Juan Carlos, el futuro rey de España, Felipe VI, y su esposa, Letizia Ortiz, tendrán la oportunidad de hacer realidad esa voluntad de cambio en la jefatura del Estado para inyectarle un estilo más sobrio, profesional y poco dado a la improvisación y a la espontaneidad que caracterizaba al monarca saliente.“No creo que Felipe se vaya a cazar elefantes”, dice Hugo Vickers, historiador británico, en referencia al polémico safari africano donde Juan Carlos se fracturó la cadera en 2012.

Felipe, de 46 años de edad, y Letizia, de 41 años de edad, serán la pareja reinante más joven de Europa. Ellos han marcado tendencia propia desde su matrimonio en 2004. En público son más sobrios y evitan romper el protocolo.

El príncipe asiste en solitario a las tomas de posesión de presidentes latinoamericanos y cuando aparecen juntos, en actos oficiales, la princesa suele guardar un discreto segundo plano,  pero también ha liderado eventos benéficos, muy al estilo de la reina Sofía, como el que tiene lugar cada año a favor de niños afectados por enfermedades raras.

Es habitual ver a Felipe y a Letizia en salas de cine y restaurantes de Madrid. A veces, pasean con sus dos hijas, Leonor y Sofía, por la calle y se han distinguido como conversadores pacientes con la gente que se les acerca.