• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España hace un llamado urgente a la calma y la contención en Libia

El Ministerio español de Asuntos Exteriores difundió este sábado un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el deseo de recuperación de los heridos por los disparos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno español hizo un llamamiento urgente a la calma y contención en Libia, tras la violencia desatada el viernes durante una manifestación en Trípoli contra la presencia de milicias armadas, en la que murieron al menos 43 personas y casi medio millar resultaron heridas.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores difundió este sábado un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el deseo de recuperación de los heridos por los disparos.

Al hacer un llamamiento a la calma, el Gobierno español recordó que Libia es "un país socio y amigo que atraviesa un periodo difícil" de consolidación de una transición política surgida de la revolución de 2011.

"Las autoridades (libias), que cuentan con el apoyo español, europeo e internacional, están llamadas a asumir sus responsabilidades y esforzarse por mantener la paz pública y propiciar un consenso nacional", destaca el Ministerio Exteriores en su nota.

El Gobierno español apeló además "al sentido patriótico de todos los grupos y estamentos" de Libia para entablar un diálogo nacional y alcanzar acuerdos de gobernabilidad que permitan recuperar la estabilidad y la paz social de modo que se pueda lograr el éxito de la transición política y recuperar el crecimiento económico.