• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España investiga a tres pederastas escoceses por la desaparición de un menor

Los tres se encontraban en Gran Canaria cuando ocurrió la desaparición del menor, por lo que la Guardia Civil, que manejó el móvil sexual como la hipótesis más probable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Civil española investiga a tres pederastas escoceses, dos de ellos encarcelados en su país, por si tuvieran alguna relación con la desaparición hace seis años en la isla española de Gran Canaria (Atlántico) de un menor que entonces tenía 7 años.

Fuentes de la investigación informaron este miérocles a Efe de que agentes de este cuerpo se desplazaron en octubre a Escocia para tomar declaración a los tres investigados, que guardaron silencio respecto a la desaparición del pequeño Yéremi mientras jugaba con sus primos en la calle.

Los tres se encontraban en Gran Canaria cuando ocurrió la desaparición del menor, por lo que la Guardia Civil, que manejó el móvil sexual como la hipótesis más probable, difundió la foto de dos de ellos y pide la colaboración ciudadana, especialmente de los escoceses, por si alguna persona pudo verlos en el lugar el 10 de marzo de 2007, día de la desaparición.

Según las fuentes, uno de los reclusos cumple cadena perpetua en una cárcel escocesa por homicidio y desaparición de una mujer y por agresión sexual al hijo de ésta, mientras que el otro, preso también, está condenado por agresiones a menores.

El tercero, en libertad, fue investigado en varias ocasiones por el mismo delito.

Los tres, tal y como comprobaron los investigadores, estaban en marzo de 2007 en Gran Canaria y tenían relaciones de amistad y de trabajo en el barrio donde se ubicaba la vivienda familiar de Yéremi, muy próxima al lugar donde desapareció.

Durante un tiempo, los tres pederastas residieron en la zona y los dos que están ahora en prisión tuvieron una empresa de limpieza en la isla de nombre Rainbow Cleaning Service S.L., mientras que el otro también trabajaba en Gran Canaria.

Para los agentes, es importante que la imagen de los pederastas llegue hasta Escocia, toda vez que muchos ciudadanos de ese país vivían en esa época en Gran Canaria y puede que algunos contrataran la citada empresa de limpieza y puedan ofrecer algún detalle que contribuya al esclarecimiento del suceso.

Precisamente, en 2012, una mujer inglesa advirtió a los investigadores de que había visto en la localidad canaria de Vecindario a los pederastas.

El perfil criminal de los investigados, su estancia en Gran Canaria y, en concreto en la zona de la desaparición, y la declaración de esa mujer aumentan la confianza de los agentes, que no tiran la toalla para intentar esclarecer qué le ocurrió al pequeño Yeremi.